IMM Córdoba invita a conferencias sobre el cáncer de mama

octubre 6, 2021

Redacción/El Demócrata. El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Córdoba invitó a participar en el ciclo de conferencias gratuitas que organizó con la finalidad de orientar, informar y concientizar sobre el cáncer de mama.

Idalia Dalid Graciano Serrano, titular del IMM Córdoba, dijo que estas conferencias se llevarán a cabo en la Sala Z de la biblioteca Luis Sainz López Negrete, que se ubica en Calle 3 casi esquina Avenida 3.

Adelantó que el viernes ocho de octubre, a las 11 horas, se ofrece la conferencia Cáncer de mama, impartida por la psicóloga Noemí Gómez García. El jueves 14, a la misma hora, se realizará la conferencia Impacto psicológico frente al diagnóstico de cáncer de mama, impartida por la psicóloga Zayra Serrano Leyva.

Para el martes 19 de octubre, será el turno del doctor Mario Juárez Reyes, quien ofrecerá la ponencia Cáncer de mama, síntomas y causas, y el lunes 25 se realizará la conferencia Derechos violentados y discriminación de las mujeres, por parte de Selene Cortés González.

Graciano Serrano señaló que se organizó este ciclo de conferencias a instancias de la presidenta municipal, Leticia López Landero, quien ha instruido al IMM y a la administración municipal a impulsar aquellos temas que procuren los derechos de las mujeres.

Llamó a la ciudadanía en general a participar en estas conferencias, toda vez que el cáncer de mama se mantiene como el tumor maligno más frecuente entre las mujeres en el mundo y en México, representa la primera causa de muerte por cáncer en las mujeres.

“Saber sobre el cáncer de mama no es un tema de mujeres, un asunto de salud pública, por lo que es importante que todas y todos conozcamos más, nos preparemos mejor y participemos de una conciencia general sobre factores de riesgo, prevención y tratamiento”.

La servidora pública indicó que las estadísticas señalan que el número de muertes causadas por esta enfermedad ha aumentado, principalmente, debido al retraso en el inicio del tratamiento, por lo urgió a aprovechar este ciclo de conferencias.

Destacó que las conferencias serán presenciales y el acceso estará controlado para procurar la salud de quienes asistan, que deberán portar cubreboca.

Botón volver arriba