Impacta misil ruso en Castillo de Harry Potter en Odesa; hay 4 muertos
La ciudad sureña de Odesa, en Ucrania, experimentó una tragedia tras el impacto de un misil ruso en un icónico edificio gótico localmente conocido como el ‘castillo de Harry Potter‘. Al menos cuatro personas perdieron la vida en este ataque.
Las víctimas no tuvieron tiempo suficiente para refugiarse, ya que las alertas antiaéreas sonaron apenas minutos antes del ataque, lo que situó a muchos ciudadanos expuestos a la brutalidad de la guerra.
Dmytro Pletenchuk, portavoz de las Fuerzas de Defensa del Sur de Ucrania, anunció que se realizarán las investigaciones correspondientes para determinar los detalles del misil y que se llevarán a cabo evaluaciones forenses oportunas.
Más noticias: AstraZeneca admite que vacuna antiCovid-19 puede provocar trombosis
Las tensiones regionales se agudizan con las recientes declaraciones del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, quien criticó la falta de cumplimiento de las promesas de la Alianza Atlántica hacia Ucrania, lo que permitió a Rusia aprovechar sus ventajas en el campo de batalla.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, urgente apoyo internacional para la rápida entrega de armas y decisiones eficaces en defensa aérea.
The Famous “Harry Potter Castle” in the Southern Ukrainian City of Odesa was Struck earlier today by what is believed to have been a Russian 9K720 Iskander-M Ballistic Missile equipped with a Cluster Warhead. The Strike has resulted in the Death of at least 5 Civilians and the… pic.twitter.com/wsqGpDrGfE
— OSINTdefender (@sentdefender) April 29, 2024
Estas solicitudes surgen en medio de enfrentamientos entre las fuerzas ucranianas y rusas, con informes de que las fuerzas ucranianas se han visto obligadas a retirarse de algunas posiciones en Donetsk.
El ataque al ‘castillo de Harry Potter‘ en Odesa es solo el último episodio en el conflicto ucraniano, lo que destaca la necesidad urgente de una solución diplomática y un mayor respaldo internacional para detener la violencia y proteger a los civiles afectados por la guerra.