Impacto de la ley seca en la economía es difícil de cuantificar: Canaco

junio 26, 2020

Carlos Manuel Peláez. Xalapa. El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) en Xalapa, Bernardo Martínez Ríos aseguró que resulta complicado poder medir el impacto que la ley seca que se ha aplicado desde hace algunas semanas en la ciudad ha tenido en los comercios y restaurantes en los cuales se comercializa bebidas alcohólicas.

En ese sentido, explicó que esta complejidad se debe a que esta medida únicamente se aplica los fines de semana, por lo cuál los consumidores se preparan y adquieren sus bebidas con anticipación, sin embargo reconoció que evidentemente si ha existido una repercusión en el sector comercial.

«no tengo el dato exacto porque es un sector muy especializado, esto aunado a que las pérdidas no sólo son por no vender alcohol sino por no poder abrir los negocios, además la venta de alcohol no está prohibida sólo está limitada a ciertos horarios y el consumidor acude a resurtirse y prepararse para el fin de semana», indicó.

Asimismo, Martínez Ríos resaltó que para sectores como el restaurantero la venta de alcohol es muy importante por las ganancias que genera, son embargo en estos momentos de contingencia sanitaria deben apegarse a los protocolos establecidos para cuidar la salud tanto de trabajadores como de clientes.

Finalmente, recordó que si bien esta situación ha impactado al sector comercial, estas medidas tienen como finalidad evitar la convivencia de grupos numerosos de personas, así como conductas violentas que de acuerdo con las autoridades han ido incrementándose particularmente al interior de las familias.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar