¡Imparable! Lewis Hamilton es incontenible

mayo 9, 2021

Francisco Hernández/Veracruz. Lewis Hamiltón cumplió la estadística. Ganó el Gran Premio de España por sexta ocasión, cinco de forma consecutiva, igualando lo hecho por el alemán Michael Schumacher. No se le puede reclamar nada a Max Verstappen en el Circuito de Barcelona. El holandés hizo todo lo que estaba a su alcance sobre su Red Bull, pero la forma en cómo perdió la punta ante el Mercedes del británico en las últimas vueltas en Montmeló enseñó que aún está lejos en cuanto al nivel del mejor del mundo y, posiblemente, de la historia.

La lección de estrategia de Hamilton le otorgó su nonagésimo octavo título en su carrera, el tercero en esta temporada 2021, sacando ya 14 puntos de diferencia sobre el segundo lugar, que es «Mad Max». El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) completó el pódium. El coequipero de Verstappen, el mexicano Sergio Pérez acabó en el quinto puesto, subiendo tres posiciones en relación a la clasificación.

El Gran Premio de España tuvo mil espectadores en las Tribunas catalanas, levantando el estado de alarma, a causa de la pandemia, que se dio en la región en los recientes meses. La siguiente parada del serial, la quinta de la campaña, será en Mónaco en dos semanas más, con espacio para siete mil 500 aficionados.

Botón volver arriba