Imparten a mujeres talleres a través del programa de impulso de autonomía financiara

abril 25, 2022

Regina Montes/Xalapa, Ver.- La responsable del programa de Impulso a la Autonomía Financiera del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Alejandra Ruiz, dio a conocer que en el primer trimestre de este año han logrado beneficiar a 50 personas en su mayoría mujeres y que la meta es lograr apoyar a 70.

En entrevista señaló que los beneficiados reciben talleres, de manera gratuita, de capacitación para que logren  aprender un oficio que les permita tener un ingreso para sus familias.

«La mayoría (de las beneficiarias) son mujeres. Estamos iniciando un curso de repostería y gastronomía y estamos esperando (que se inscriban), vamos bien, de hecho las metas que teníamos ya las planeamos y estamos logrando más con esos espacios que nos dan y las difusiones que hacemos»,

En ese tener refirió que durante el último trimestre de 2021 apoyaron a 34 personas mediante talleres y los participantes realizaron cursos de bisutería en alambrismo, bordado mexicano, y bordado en listón.

Señaló que trabajan en los centros de gestión comunitaria donde las maestras imparten los cursos «y también estamos impulsando y haciendo capacitaciones para las mismas alumnas de cómo poder vender esos productos, empaque, el diseño, la innovación, para que den un poco de ingreso extra a sus familias».

Para obtener mayor información se puede acceder a sus redes sociales o a través del teléfono del DIF Municipal  2283676325, en horario de las 9:00 a 18:00 horas, en la extensión 124.

Botón volver arriba