Impartirá IPN licenciatura en contaduría en Pilares

febrero 7, 2020

Juan Carlos Guzmán. Ciudad de México. La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que el Gobierno Capitalino firmará un convenio con el Instituto Politécnico (IPN) para impartir la licenciatura de Contaduría, en los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES). 

«Estamos ya por firmar un convenio con el Instituto Politécnico Nacional para que en los PILARES se pueda impartir la carrera de Contaduría, es gratuito y tiene una ventaja de que no sólo los jóvenes lleguen a la computadora, tendrán tutores y será una educación casi personalizada para que todos puedan estudiar «, dijo.

Al inaugurar el PILARES Tultenco, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, la mandataria capitalina explicó que una de las ventajas de estos centros es que cuentan con una Ciberescuela, donde los usuarios podrán terminar la primaria, secundaria o preparatoria, o cursan una licenciatura. Recordó que a los alumnos que cursan el bachillerato se les otorga una beca de 800 pesos y mil 200 a los que cursen una carrera. 

Se estima que el PILARES Tultenco, ubicado en la colonia Paulino Navarro, beneficie a otras siete colonias aledañas: Vista Alegre, Asturias Ampliación, Jamaica, Sevilla, Artes Gráficas, Aarón Sáenz y la colonia Tránsito. 

Además de la Ciberescuela, el centro cuenta con diversas actividades como talleres de habilidades digitales, cognitivas y emocionales, talleres de Educación para la Autonomía Económica con Escuela de Código con ocho computadoras, diseño de modas y carpintería, así como actividades deportivas con el programa Ponte Pila (zumba, Box, Tae Kwon Do,  activación física, yoga y danza árabe). 

“Estamos poniendo los PILARES ahí donde hacen más falta porque hablamos de una Ciudad de Derechos, porque todos los talleres, todas las actividades aquí son gratuitas, porque para nosotros la educación es un derecho, la cultura es un derecho, el deporte es un derecho y todos tienen derecho a realizarlo”, comentó. 

Sheinbaum Pardo precisó que ya son 127 los puntos que están operando y están en construcción otros 80, pues se prevé que a finales de año haya 300 PILARES. Agregó que además de apoyar a la educación y el deporte, en la Ciudad de México se está trabajando en materia de salud y movilidad. 

Explicó que hasta el momento ha visitado siete de los 32 hospitales de la capital, la contratación  de 600 nuevos médicos, enfermeras y trabajadores de la salud, y la inversión en medicamentos y equipamiento. 

En materia de movilidad, la Jefa de Gobierno señaló que se está remodelando la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-Metro) y la adquisición de 200 unidades de la Red de Transporte de Pasajeros, además de que se hará inversión millonaria en el Metro y se comprarán más autobuses de RTP. 

Al evento asistieron el alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez López; el secretario de Obras, Jesús Esteva Medina; el coordinador general de Inclusión Educativa e Innovación, Samuel Salinas Álvarez; el director general de Vinculación Cultural Comunitaria de la Secretaría de Cultura, Benjamín González Pérez; la directora ejecutiva de Promoción y Desarrollo de Cultura Física y el Deporte del Indeporte, Beatriz Esquivel Ávila; así como diputadas locales de la demarcación.

Botón volver arriba