Impartirán curso de actualización histórica a guías turísticos

Redacción/Veracruz. La Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) dio inicio al curso de actualización de guías turísticos “La Economía, el Arte y la Guerra en Veracruz en la época Virreinal”, que se llevará a cabo del 8 al 12 de julio, con una duración de 40 horas, en las instalaciones del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC).

Al respecto, la titular de dependencia, Xochitl Arbesú Lago, subrayó el compromiso de seguir trabajando en el programa de capacitación y certificación del ramo turístico, al tiempo que agradeció la colaboración de la directora general del IVEC, Silvia Alejandre Prado.

“Veracruz es el inicio, la puerta de entrada del choque de culturas y es también el punto cero para la reconciliación nacional”, expresó, al considerar a los guías como la cara de la historia de Veracruz para los visitantes.

La SECTUR hizo entrega de constancias de inscripción al Registro Nacional de Turismo al establecimiento de alimentos “La Lupe”, cabaña “Estrella Mar”, restaurante “Los Tampiqueños”, alojamiento “Los Delfines” y a las agencias Iviajes y BCD Travel.

También otorgó el distintito “M”, el cual es un sistema para el mejoramiento de la calidad con el que las empresas podrán estimular a sus colaboradores e incrementar sus índices de rentabilidad y competitividad; lo recibieron Moka Café, Super Salads y Wings Army Plaza Sol.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar