Impartirán talleres gratuitos de Defensa Personal para mujeres en Xalapa

mayo 26, 2022

Regina Montes

Xalapa, Ver.- El regidor titular de la comisión edilicia de Juventud del Ayuntamiento de Xalapa, Carlos Rugerio Martínez, anunció que se impartirán talleres gratuitos de defensa personal para mujeres.


El primero será este viernes 27 de mayo de 17:00 a 19:00 horas en el Centro Comunitario El Moral.


«Vamos a tener un taller de defensa personal para mujeres, la situación ha sido difícil en este ámbito y vamos a estar trabajando en varios puntos de la ciudad para poder realizar estos cursos de defensa personal».


Explicó que entre los espacios donde se impartirán está en Paseo de Los Lagos y Xallitic además de que están en pláticas con gimnasios para que se impartan diferentes disciplinas.


«Cómo Muay Thai, Taekwondo, que podamos trabajar en coordinación para apoyar a la sociedad, para apoyar a los jóvenes y trabajar de esta manera».


El edil agregó que las clases de defensa personal se darán en todos los Centros de Gestión Comunitaria el primero en El Moral y llamó a la población interesada a revisar la información exacta en las redes sociales del Ayuntamiento de Xalapa.


Expuso que al momento ya tienen  más de 200 solicitudes, aunque el aforo es limitado para 50 personas de 18 a 29 años, de ahí la necesidad de ampliarlo y llevarlo a otras zonas y acercarlo a los jóvenes, principalmente mujeres.

Botón volver arriba