Impedirá AMLO que exfuncionarios salten a IP

México/Notimex. El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que ayer envió al Senado de la República cuatro ternas para la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y aseguró que todos los servidores públicos de su gobierno han dado a conocer sus bienes y están a la vista de todos los mexicanos, “todos han cumplido con este compromiso”.

Detalló que las ternas son: la primera, Paola Elizabeth Chávez, Ángel Carrizales y Luis Linares; la segunda, Norma Leticia Aragón, Amaya Mendivil y Alfonso López Alvarado; en la tercera se encuentran Raúl Morales, José Mario Silverio Galicia y José Alberto Celestino; mientras que en la cuarta están Edmundo Sánchez Aguilar, Fernando Juárez y Guadalupe Escalante Benítez.

En conferencia su conferencia matutina, el mandatario aclaró: “No estamos en contra del sector privado, estamos en contra de la corrupción, es momento para que las organizaciones del sector privado se deslinden, es decir, que en vez de defender a ciegas a los particulares hagan el compromiso de apoyar a empresas con dimensión ética, a verdaderos empresarios no a corruptos que se han dedicado a saquear a la hacienda pública”.

Por ello Andrés Manuel López Obrador anunció que una nueva Ley impedirá que funcionarios puedan brincar del servicio público a la iniciativa privada en un plazo de diez años. 

“Chapulines fifís,brincan a trabajar a las empresas relacionadas con ellos con el desempeño que tenían, como lo vimos ayer en el caso del sector energético”, expresó.

Close