Impiden desembarque de segundo crucero en Puerto Vallarta por casos de Covid

diciembre 28, 2021

Jalisco. Luego de que el pasado 23 de diciembre el navío Koningsdam fue rechazado en Puerto Vallarta por llevar a bordo a 21 tripulantes positivos a Covid-19, las autoridades sanitarias de Jalisco impidieron por segunda ocasión, en menos de una semana, el desembarco de un crucero que transportaba a otras 39 personas contagiadas.

En esta ocasión se trata del Carnival Panorama, que llegó a Puerto Vallarta ayer, pero se decretó cuarentena entre el staff de la embarcación por el contacto con tripulantes positivos al virus y el riesgo de portar la nueva variante Ómicron.

El crucero inició su viaje el 24 de diciembre en Long Beach, California con 5 casos positivos, cubriendo Mazatlán y Los Cabos; para el 27 de diciembre, cuando llegó a Puerto Vallarta, los casos se dispararon confirmándose el brote.

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, advirtió que los cruceros deben cumplir con los protocolos sanitarios vigentes, o de lo contrario, se va a negar la llegada de sus pasajeros al puerto debido a que son medidas establecidas desde hace mucho tiempo por la autoridad sanitaria y la mesa de salud del estado.

Por su parte, el director de la Octava Región Sanitaria de la Secretaria de Salud Jalisco, Jaime Álvarez Sayas, informó que tras la detección de casos positivos de COVID-19 en la tripulación, se debió aislar a más de 100 tripulantes para someterlos a pruebas rápidas y así conocer la evolución del brote.

Mientras tanto, para el martes 28 se registrará la llegada del Navigator of the Seas; el Norwegian Bliss se prevé el miércoles 29, y elKoningsdamel jueves 30 de diciembre.

Botón volver arriba