Impiden reinstalación de ambulantes en plaza Lerdo

Se ofreció múltiples opciones a la agrupación Vive, para ubicarse en otras calles del Centro

diciembre 24, 2019

Xalapa. Tras el desalojo –la noche de este lunes– de los comerciantes ambulantes de la organización Vendedores Independientes de Veracruz (Vive), quienes instalaron puestos improvisados en la plaza Lerdo, funcionariado municipal mantuvo el diálogo con su dirigente, Alberto Arcos Díaz, quien se negó a aceptar los espacios que se les ofrecieron.

Durante la mañana del martes y hasta agotarse el diálogo, pasadas las 13:00 horas, personal de la Dirección de Gobernación y la Subdirección de Comercio recorrieron el Centro junto con los vendedores, a los que propusieron otorgar permisos y ubicarlos en parte de las calles Tamborrel y Constitución; Dr. Rafael Lucio y Poeta Jesús Díaz, así como Abasolo.

No obstante, los ambulantes insistieron en instalarse en la calle Revolución, lo que resulta inconveniente porque se desarrolla su obra de rehabilitación y esto ha implicado el cierre de otras vialidades.

Así que para evitar que los integrantes de Vive tomen nuevamente la plaza Lerdo, inspectores de la Subdirección de Comercio resguardan el lugar.

Como se recordará, durante los primeros días de diciembre la Subdirección de Comercio recibió las solicitudes de diversas organizaciones para la venta navideña en distintas calles de la ciudad, como sucede cada año.

Durante reuniones con sus líderes se acordaron los espacios a ocupar, que se repartieron a partir del jueves 19. La única agrupación inconforme fue Vive, con la que se buscó mantener un diálogo respetuoso y constructivo, al que respondieron tomando el espacio público e interrumpiendo el tránsito vehicular con una protesta en la calle Juan de la Luz Enríquez.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar