Implementa Ángel R. Cabada apoyo alimentario por contingencia

mayo 6, 2020

Carlos Manuel Peláez/Xalapa.- El Ayuntamiento de Ángel R. Cabada destinará 5 millones de pesos para la realización de un programa de apoyo alimentario a sus pobladores durante la contingencia sanitaria del Coronavirus, así lo dio a conocer el presidente municipal, Arturo Herviz Reyes.

En ese sentido, explicó que en estos momentos la situación se vuelve complicada para los habitantes de su municipio pues recordó que la temporada de zafra ha concluido, situación que impacta directamente a la economía de quienes se dedican a dicha actividad, por lo que es importante brindarles esta ayuda a los ciudadanos. 

«Hemos decidido iniciar el programa de apoyo alimentario, en estos días termina la zafra y se complica la situación para los trabajadores del campo porque no es solo la crisis de salud sino también una crisis económica que ya se comienza a sentir por eso tomamos la determinación responsable de disponer de 5 millones de pesos para este fin; sabemos que una despensa no resuelve las necesidades de nuestra población pero es una manera de apoyarlos y todas las familias de Cabada tendrán estos apoyos alimentarios», indicó.

Asimismo, el edil señaló que con este programa se busca llegar a la mayor cantidad de familias posibles y afirmó que él dinero que sea utilizado para dicho fin serán vigilados por una contraloría social para que exista transparencia en la aplicación de los recursos públicos.

Finalmente, el alcalde hizo un llamado a la ciudadanía a seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias y de esta manera poder evitar que el número de casos de COVID-19 se incremente.

Botón volver arriba