Implementa Policía de Xalapa campaña contra violencia de género

diciembre 11, 2020

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. Con la finalidad de brindar apoyo a las mujeres que son víctimas de violencia de género o intrafamiliar, la policía municipal de Xalapa ha emprendido una campaña de asesoría y seguimiento en esta materia.

Al respecto, la oficial Guadalupe Maldonado explicó que la intención de este trabajo es que las xalapeñas sepan que en caso de ser víctimas de estas situaciones, pueden contar con el respaldo de las autoridades para poder ser atendidas.

«Es una línea de atención en donde se les apoya con asesoría jurídica y psicológica, lo que se trata es buscar erradicar la violencia de género y cuando una persona llama se le atiende de manera inmediata y todo se trata de manera confidencial», indicó.

Asimismo, la oficial señaló que a pesar de que no cuenta con una cifra oficial del número de solicitudes de apoyo que reciben en la línea telefónica 2281650933, sin embargo afirmó que si han brindado atención a los llamados.

Finalmente, agregó que algunas de las zonas en donde se han prestado estas atenciones son colonias como Emiliano Zapata, Veracruz, Campo de Tiro, entre otras.

Botón volver arriba