Implementa SS brigadas de atención COVID-19 en Veracruz, Boca del Río y La Antigua

agosto 21, 2020

Redacción/Xalapa. La Secretaría de Salud (SS), a través de la Jurisdicción Sanitaria VIII de Veracruz, implementó brigadas de atención COVID-19 en colonias de Veracruz, Boca del Río y La Antigua, que diario visitarán aproximadamente 150 domicilios, realizarán perifoneo y mantendrán coordinación con un médico y una enfermera, quienes atenderán a pacientes sospechosos de padecer la enfermedad y necesiten traslado; además, darán seguimiento a mujeres embarazadas.

Por otro lado, personal de la Unidad Jurisdiccional de Protección de Riesgos Sanitarios entrega insumos de higiene en más de 20 colonias de Veracruz, Boca del Río e Ignacio de la Llave, a fin de mitigar la transmisión del virus SARS-CoV-2.

También efectúa muestreo de agua de calidad bacteriológica, de contacto para uso recreativo, de calidad microbiológica de alimentos y toma de pruebas radiológicas que analizará el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Con las Brigadas Especiales de Atención Médica, la Jurisdicción VIII se ajusta al nuevo modelo de salud implementado por los gobiernos Federal y Estatal, que consiste en acudir a los domicilios e identificar personas en riesgo epidemiológico.

En tanto, la Jurisdicción VII de Orizaba instala filtros sanitarios en 70 unidades de atención primaria en Acultzingo, Aquila, Astacinga, Atlahuilco, Atzacan, Ciudad Mendoza, Huiloapan, Ixhuatlancillo, Ixtaczoquitlán, Magdalena, Maltrata, Mariano Escobedo, Nogales, Orizaba, La Perla, Rafael Delgado, Río Blanco, Los Reyes, Soledad Atzompa, San Andrés Tenejapan, Tequila, Tehuipango, Texhuacan, Xoxocotla, Zongolica, Mixtla de Altamirano, Tlilapan y Tlaquilpa.

De igual manera, la II de Tuxpan mantiene la difusión de medidas preventivas en 67 centros de salud de Álamo, Cerro Azul, Chinampa, Citlaltépetl, Ixcatepec, Naranjos, Tancoco, Tantima, Tamiahua, Tepetzintla y Tuxpan; exhortando en todo momento a seguir las recomendaciones ya emitidas, como uso de cubrebocas, evitar aglomeraciones, lavado frecuente de manos, no difundir información falsa, no automedicarse, entre otras.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar