Implementa SSP redadas contra migrantes

Isabel Ortega/Xalapa. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, están realizando redadas contra migrantes, para evitar que sigan en su trayecto a la unión americana, alertó el diputado local de Acción nacional, Juan Manuel Unanue Abascal.

En entrevista, el presidente de la comisión de Población y Atención a Migrantes, Juan Manuel de Unanue Abascal, detalló que son activistas, defensores de los derechos humanos, los que  han reportado los hechos contra los centroamericanos.

“Estamos viendo que hay redadas para detener a los migrantes y lo que más nos importa a nosotros es el respeto a los derechos humanos de estas personas” dijo e hizo un llamado a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para intervenir a la brevedad.

El legislador del albiazul lamentó que el 60 por ciento de los elementos de la guardia nacional se van a enviar hacia la zona sur, para evitar el cruce de migrantes, pues esa no es la función para la que se creó dicho grupo de elite.

“Veracruz es un paso obligado, por lo que es necesario que se coordinen las instancias para el cuidado de los migrantes, se lleven a cabo acciones para su cuidado y no para que los detenga la secretaría de Seguridad Pública, y ponga en riesgo su vida”.

Back to top button
Close