Implementan código rojo en Córdoba tras ola de violencia

febrero 24, 2020

Daniela García Guerrero/Córdoba.- Tras la ola de violencia que se registro este fin de semana en la zona centro del estado, específicamente en municipios como Córdoba y Huatusco, autoridades Estatales y Federales reforzarán los esquemas de seguridad.

La Secretaría de Seguridad Publica del Estado, Fuerza Civil, Policía Municipal y demás corporaciones Federales arribaran a Córdoba para establecer y redoblar las estrategias de seguridad.

“Queremos que la seguridad, y la tranquilidad regrese a la ciudad y a nuestras  familias”, señaló la alcaldesa Leticia Lopez Landero quien ofreció una conferencia de prensa para hablar sobre lo sucedido este sábado 22 de febrero en dos puntos de la ciudad, hechos en los que fueron abatidos cuatro elementos policiacos, dos de la corporación policiaca municipal y dos de la policía estatal.

Al ser cuestionada sobre la operatividad y adquisición de las dos torres de video vigilancia, en una de las cuales fueron abatidos los municipales,  manifestó la alcaldesa  que fueron adquiridas con transparencia, a través del esquema  “Córdoba blindado”,  esto no implica que las cabinas contaran con un blindaje anti balas.

“Considero que se está desvirtuando el problema, dando más importancia a las torres que al fallecimiento de los elementos, nosotros como autoridad municipal hemos invertido en el rubro de seguridad, y respecto a la transparencia serán las instancias correspondientes las que se encarguen de investigar en torno a la operatividad de las torres”.

La alcaldesa explicó que “no hay que echar culpas a nada ni a nadie, hay que ponerse de pie y contribuir a mejorar la sociedad”.

Instancias como el ORFIS  darán seguimiento a la revisión y compra de las torres y demás equipo de seguridad adquirido durante la actual administración.

“Estamos trabajando, yo pido confianza y respeto a las instituciones”.
Para concluir agradeció el apoyo de instancias estatales para reforzar la seguridad e implementar los esquemas correspondientes para las próximas horas.