Implementan hoteleros estrategias de seguridad

enero 10, 2020

Eda Sentíes/Veracruz. Al menos el 50 por ciento de los agremiados a la Asociación de Hoteles y Moteles de la zona conurbada ya piden identificacion oficial a los huéspedes.

De acuerdo con el presidente de la asociación Sergio Lois Heredia hasta el momento no ha representado ningún problema con los huéspedes y resaltó que no se trata de una ocurrencia de los hoteleros, sino un resultado de las mesas de trabajo que se han tenido con el gabinete de seguridad para dar mayor certidumbre y seguridad los huéspedes y evitar que los delincuentes utilicen estos espacios como guaridas.

“Se pide alguna identificación vigente ya sea INE, licencia de manejo, cartilla, la que sea vigente y oficial (…) no son ocurrencias de nosotros, sino que son resultado de las reuniones que se han tenido con el gabinete de seguridad y que se recomiendan para la prevención del delito y que los Hoteles sean utilizados como escondites de los delincuentes», dijo.

Añadió que buscarán que no se año los legisladores Comisión de Turismo presenten las propuestas de este sector como iniciativas, pues es necesario facultar a los hoteleros con este tipo de acciones para darle una mejor seguridad a los huéspedes, a nuestro personal y a las propiedades.

Botón volver arriba