Implementan operativo de seguridad a pasajeros de transporte público en CDMX

junio 28, 2021

Redacción/Al MomentoMX. Durante este lunes 28 de junio, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCimplementaron un operativo de seguridad en el transporte público que corre por la carretera Picacho Ajusco, en el tramo que comprende la colonia Héroes Padierna, en la alcaldía Tlalpan.

⇒ De acuerdo con la dependencia, el objetivo de este operativo es el garantizar seguridad a los usuarios, al descartar posibles asaltos a los pasajeros al interior del transporte público y garantizar un trayecto confiable.

Durante el operativo de revisión, se pide la cooperación de los pasajeros hombres para que desciendan de las unidades y se realice una revisión rápida y así poder detectar algún objeto o arma que pudiera causar algún daño a las personas.

El operativo se aplicó de las 05:00 hasta las 09:00 horas de este lunes 28 de junio en todas las rutas (camiones y microbuses) que circulan sobre la carretera Picacho Ajusco y calles aledañas, que tiene como destino el Metro Miguel Ángel de Quevedo, Metro Copilco o la zona de San Ángel.

Con conos color naranja, señalan el lugar donde es la revisión. Los camiones eran detenidos de manera aleatoria y dirigidos al carril de extrema derecha de la carretera, donde la revisión consta de menos de dos minutos. 

La labor de los uniformados en combinación con la lluvia generalizada en la Ciudad de México ha complicado el tráfico en esta zona, ubicada al sur de la capital, por lo que se recomienda tomar previsiones antes de salir de casa para evitar contratiempos si te diriges a la zona de San Ángel o Taxqueña.

El operativo de seguridad se realiza de la manera más rápida posible para evitar retrasos a los pasajeros; sin embargo, algunos conductores del transporte público no han querido colaborar y pese a las instrucciones de los uniformados han decidido no detener su marcha para evitar la revisión de sus pasajeros.

Pese a ello, hasta el momento, las autoridades capitalinas no han reportado ningún incidente en este operativo ni se reportan personas detenidas por portar objetos que pudieran ser considerados como peligrosos o que puedan ser utilizados en un delito.

Botón volver arriba