Impone juez sentencia de 70 años por feminicidio de Silvia Jazmín – El Democrata

Impone juez sentencia de 70 años por feminicidio de Silvia Jazmín

septiembre 19, 2022



Redacción. Xalapa, Ver.- El juez de control Florencio Hernández Espinosa dictó sentencia de 70 años de prisión, en contra de Andrea “N”, quien habría participado en el feminicidio de la joven Silvia Jazmín Armendáriz Alpuche, hallada calcinada en un basurero del municipio de Minatitlán en el año 2020.

Silvia Alpuche Deniss, madre de la víctima, contó que nunca perdió la esperanza de que se le hiciera justicia a su hija, a pesar de que fue revictimizada por la defensa de la hoy condenada a pasar toda su vida en prisión.


“Por fin puedo ver la luz, gracias a que ha clamado justicia, porque los muertos no pueden hacerlo y yo tengo que exigirla por ella”.


En diversas ocasiones la defensa de la hoy sentenciada la ofendió en las audiencias, pero finalmente con el análisis minucioso de las pruebas se determinó proceder legalmente en contra de quienes cometieron el feminicidio.


La abogada defensora Isabel Morales Aguirre, señaló que el tribunal fue pulcro, al analizar todas las probanzas que la Fiscalía señaló y que la defensa, en ningún momento pudo dar argumentos para acreditar la inocencia de Andrea “N”.

“Fue un juicio justo y que es una sentencia limpia dictada por el juez de juicio Florencio Hernández Espinosa. Hubo equidad y justicia, por eso señala tácitamente a la ahora sentenciada Andrea, la sentencia de 70 años”, apuntó.

La experta en Derecho lamentó que la sentenciada sea una mujer, pero también reprobó el cruel asesinato en el que perdiera la vida Silvia Jazmín.


Finalmente, consideró que respetaron las garantías establecidas en la ley, la Constitución y en el código Nacional de Procedimientos Penales.

Hay que recordar que, por el mismo crimen, se encuentra detenido Aldo Adán “N” ex novio de la víctima de feminicidio, mismo que fue detenido en julio de 2020 y vinculado a proceso por su participación material e intelectual en el asesinato y además por intentar desaparecer las evidencias calcinando a Silvia Jazmín.

Botón volver arriba