Importación de Maíz americano ha mermado venta del producto nacional

agosto 31, 2020

Eda Sentíes Miranda/Veracruz. Productores de maíz en Veracruz están sufriendo por la importación desmedida de maíz americana que provoca una merma en la venta del producto nacional. 

José Ángel Contreras Carreras, presidente de la Unión Agrícola Estatal de Productores de Maíz en Veracruz, sostuvo que  se trata de una competencia desleal toda vez que el país vecino cuenta con mejores condiciones para la producción de este producto recibiendo incentivos que en México, al menos en este ultimo año, han desaparecido. 

Sostuvo que aunque la recomendación a nivel mundial es que los países consuman al menos el 70% de sus productos, en México esto no está sucediendo.

“Podemos ver las gráficas de las importaciones y el crecimiento es exponencial hemos, en los últimos años, logrado importar se estima este año alrededor 17 millones de toneladas lo que vergonzosamente nos pone como el principal importador de maíz en el mundo”, dijo. 

Ante este panorama, los productores maiceros soltaron a los legisladores que se revisen mejor los presupuestos para el 2021 y se devuelvan los presupuestos para los programas que estimulan el desarrollo del sector. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar