Importante decomiso de cocaína reporta CGJ

septiembre 6, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aplaudió el operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA)  donde se decomisarán alrededor de 130 kilogramos de marihuana provenientes de Tuxtepec, Oaxaca.

El mandatario destacó que fueron aseguradas seis maletas con paquetes de hierba seca, luego de que elementos de la compañía K9 de la Fuerza Civil inspeccionaran en el maletero de un autobús de la línea ADO proveniente de Oaxaca, mismos que fueron abandonados por sus propietarios.

Además, dijo, en la Mesa para la Construcción de la Paz  se dio a conocer que fueron detenidas dos mujeres que traían 12 paquetes de cocaína en el tramo de la carretera de Córdoba hacia Veracruz.

“Y también otra hacia el norte, ahí fueron 17 kilogramos de cocaína, hubo un detenido que fue vinculado, allí se encargo la FGR  (Fiscalía General de la República) y es importante porque se retiran de la distribución que se pretendían cantidades muy fuertes de marihuana y cocaína, donde se pueden sacar más de 5 millones de pesos distribuida al menudeo”.

Cuitláhuac García Jiménez aseguró que  su administración está trabajando en contra del trasiego de droga, no importando cual sea el camino que tomen, porque se evitará que lleguen a manos de jóvenes y también se le da un golpe a las finanzas de quienes trafican con estas drogas.

Botón volver arriba