Importante reservación hotelera en la zona norte por Cumbre Tajín: SECTUR 

marzo 14, 2022

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- A unos días de que arranque la Cumbre Tajín 2022 “Limakaxtum, Unidos volamos más alto” se reporta una reservación hotelera en Papantla del 99 por ciento y en Poza Rica del 85 por ciento, aseveró la titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR), Xochitl Arbesú Lago, quien reconoció que se tiene una inversión de 30 millones de pesos provenientes del Fideicomiso del parque Takilhsukut.

Además confirmó que el Instituto Nacional de Arqueología e Historia (INAH) mantendrá abierta la zona arqueológica de El Tajín durante toda la cumbre con una afluencia de 500 personas.

La funcionaria señaló que es el Fideicomiso del parque quien da el recurso para la realización de las actividades y destacó que esta edición en la que participarán 250 artesanos y artesanas de la zona de Papantla y alrededores, 120 voladores no solo de la zona, si no de otros estados y países y ofrecerán más de 500 actividades, el acceso será totalmente gratuito.

Con dicho recurso se pagará a los artistas, se trasladará a los artesanos y `personal que laborará del 18 al 21 de marzo en las actividades del parque, pero aclaró que los viáticos de las personas de la Sectur no entran en los gastos.

Y es que, dijo, se busca que la Cumbre Tajín 2022 sea un detonador para la derrama económica de la zona norte, principalmente operadores y prestadores de servicios y hoteleros.

Entre los invitados especiales destacan la premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú y en el Nicho de la Música: Recoveco, Los Cojolites, Los Aguas Aguas, Matute, Nelson Kanzela e Intocable.

“Estamos echando la casa por la ventana para poder recibir a todos, celebraremos el decenio internacional de las poblaciones indígenas del mundo, el decenio de las lenguas indígenas y el decenio internacional para los afrodescendientes”.

Botón volver arriba