Importante triunfo del Celta en Orizaba

enero 18, 2020

Fernando Hernández/Orizaba.- Tres puntos que significaron oxígeno puro para el Real Club Celta Xalapa. Sumaron de a tres en el Centro Deportivo Orizabeño Sur contra un Cefor Orizaba que no pudo y se llevó el 0-2.Aunque la escuadra chayotera logró el punto extra por la tanda de penales que exige la Liga Nacional de Futbol Juvenil, avalada por el Sector Aficionado de la Femexfut.

Las escuadras Sub 17 tuvieron problemas para adaptarse al terreno de juego por lo crecido del pasto y vivieron constantes imprecisiones que daban pie a no generar llegadas de peligro en ambas áreas.Sin embargo los chispazos fueron de los visitantes, con un tiro centro de Francisco Palacios que pegó en el travesaño y algunos ataques por las bandas ante la multiplicada zaga chayotera.

Fue hasta el minuto 39 que un servicio de Martín Ortiz no pudo ser resuelto por los orizabeños, se armó la melé en el área chica y oportunamente apareció Erick Patricio con un certero remate de cabeza para inaugurar el marcador.

Ya en el complemento, el local intentó reaccionar, adelantó líneas, pero Celta tuvo la sapiencia para saber apagar el fuego y seguir con el control de la pelota.Salvo intentos del bajito volante chayotero Jesús Ramírez y del músculo de Esaú Maldonado, los de “La Pluviosilla” no fueron peligrosos ante el marco de César Jaime, que si se complicó fue por propios descuidos.

Los de José Baldomar, de a poco, volvió a retomar la posesión en el campo enemigo y cuando mejor se veían los locales, vino un disparo de Jean Carlo Peruyero, el balón le hizo un extraño al portero Damián Santos y cuando quiso componer él mismo metió la pelota, pero el árbitro se lo anotó el árbitro al xalapeño.

Orizaba intentó pero ya más con corazón que con lógica, y los visitantes sólo reacomodaron para asegurar la victoria. En la tanda de penales, los capitalinos no anduvieron finos al errar en dos ocasiones.

Celta irá con motivación el próximo sábado a Alvarado a encarar a los Piratas y pelear los puestos de arriba de la Zona Sur de la Liga Nacional de Futbol Juvenil Sub 17.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar