Impresionante el cambio de Xalapa en dos años: PC

Redacción/Xalapa.- La evolución de Xalapa ha sido impresionante durante este 2019, particularmente en el combate a la corrupción, la descentralización de la obra pública para beneficiar a quienes menos tienen; el respeto a los derechos ciudadanos y el impulso de la sustentabilidad, con lo cual cumple con su responsabilidad como capital del estado y ser la primera capital del país gobernada por nuestro proyecto político, aseguró la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado.

Durante su participación en el Segundo Informe del estado que guarda la administración pública municipal, que se presentó en el Teatro del Estado “Gral. Ignacio de la Llave, destacó el avance impulsado por el Gobierno Municipal.

Recordó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, eligió a Xalapa para realizar su primer gira de trabajo, lo que habla de los buenos resultados que aquí se han dado en el camino de transformación que decidió la ciudadanía.

Manifestó que en el municipio se lleva a cabo la construcción de una ciudad de derechos para todas y todos, donde se nota el cambio y la apuesta por un mejor futuro.

Reconoció que la obra pública se hace donde realmente se requiere, demostrando que el foco de la autoridad municipal está puesto en el beneficio colectivo, no en construir un capital político o personal.

Guadalupe Osorno valoró el trabajo realizado para erradicar la corrupción, que es uno de los principales males de la vida pública, al concentrar los beneficios en unas cuantas manos. La limpieza de las finanzas en la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS) es uno de los principales ejemplos.

También habló sobre el esfuerzo por hacer de Xalapa una ciudad que avanza hacia la sustentabilidad, una apuesta vanguardista que -dijo- vale la pena destacar.

Finalmente, afirmó que la mejor forma de ejercer la administración pública es con trabajo coordinado, por lo que en colaboración con las autoridades de los gobiernos Federal y Estatal, Xalapa seguirá su transformación con resultados, aún más impresionantes, durante la segunda mitad de esta administración.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar