¿Sabes cuál es la impresora ideal?

noviembre 24, 2021

Ciudad de México. Antes no siempre se contaba con impresora o artículos de papelería en casa, y en la era de digitalización en la que se encuentra la sociedad humana, a veces no pareciera necesario. Lo cierto es que aún hay trabajos que requieren de una impresora y desde que se ha movido el trabajo a casa, ya no se cuenta con la seguridad de tener todos los insumos e impresora de la oficina.

Es un tema difícil hablar de cambiar la computadora o impresora. Son herramientas de trabajo indispensables —sobre todo la computadora— y puede llegar a ser costoso. Antes de tomar una decisión se debe investigar cuál es el equipo que mejor conviene a cada persona, y en el caso de las impresoras, saber si es conveniente tóner o tinta para impresora.

Para tomar la mejor decisión, hay ciertas características que se deben considerar al comprar una impresora:

• Impresión inalámbrica. Hoy en día, ya no solamente los dispositivos móviles son inalámbricos. Las computadoras de escritorio ya tienen puertos inalámbricos y muchas carecen de otras conexiones o se requieren adaptadores. Esta es una característica que se debe considerar básica para cualquier impresora en casa, ya que las más modernas se utilizan por medio de bluetooth o wifi. Otra ventaja, es que además de las computadoras se puede imprimir desde cualquier dispositivo móvil, por lo que ya no se debe tener el archivo en la computadora para hacerlo.

• Multifuncional. Esta característica resulta muy cómoda, ya que se cuenta en casa con una copiadora y escáner. En el caso de los escáneres, hoy en día existen aplicaciones móviles muy buenas que pueden sustituir esa función, y ya con la función de impresión inalámbrica se puede imprimir desde el celular, o simplemente enviarlo sin utilizar artículos de papelería. Aún así, es una comodidad que saca de cualquier apuro, sobre todo si se tiene un trabajo en el que se requieren copias de forma continua.

• Inyección de tinta o tóner para impresora. La diferencia radica principalmente en el tipo de impresora. Las impresoras de inyección de tinta usan cartuchos, mientras que las impresoras láser usan tóner. Las impresoras de inyección de tinta son más económicas, sin embargo, la tinta para impresora puede tener un costo a veces mayor que el de la propia impresora, sin mencionar que usan entre dos y cuatro cartuchos de tinta. Las impresoras láser tienen un mayor costo, pero si se usa con frecuencia y no se requiere usar para imprimir a color, es recomendable una impresora láser monocromática. Igualmente es recomendable usar impresoras de inyección de tinta para fotos e imágenes, ya que da una mejor calidad, mientras que el texto se imprime mejor con tóner que con tinta para impresora.

• Monocromática o a color. En este caso, se debe considerar el uso primordial que se le da a la impresora. Si el tipo de trabajo que s e realiza no requiere imprimir muchas imágenes, se recomienda una impresora monocromática, ya que sólo se gastará en la tinta o tóner para impresora negros. Se puede tener una impresora a color para cuando se necesite y configurar nuestros dispositivos para sólo imprimir a un color.

Finalmente, la mejor impresora será la que mejor se acomode a las necesidades o al tipo de trabajo de la persona. Sin importar si se requiere tinta o tóner para impresora, se debe adaptar al trabajo específico de cada uno para tener una mejor experiencia.

Botón volver arriba