Impugna Karime Macías sentencia ante un amparo negado, orden de aprehensión sigue vigente. – El Democrata

Impugna Karime Macías sentencia ante un amparo negado, orden de aprehensión sigue vigente.

septiembre 3, 2022


Redacción Xalapa.-Karime Macías Tubilla, impugnó la sentencia que le negó un amparo contra la orden de aprehensión vigente en su contra, tal recurso fue admitido por el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Circuito, con sede en Boca del Río, Veracruz.

La esposa del exgobernador veracruzano Javier Duarte, se encuentra en Londres, Inglaterra, es acusada por el delito de fraude específico por 112 millones de pesos, cuando estuvo al frente del DIF del estado de Veracruz.

En el pasado Abril, las autoridades de Reino Unido ordenaron la extradición a México de Karime Macías, misma que fue detenida en octubre de 2019 en Londres, ciudad en la que estaba junto a sus tres hijos desde 2017, pero la pandemia retrasó la extradición.

En julio del presente año, el Juzgado Segundo de Distrito con sede en Veracruz, rechazó amparar a la exprimera dama de Veracruz contra la prescripción y la extinción de la orden de aprehensión girada en el año 2018, esto por el desvío de recursos del DIF mediante empresas fantasma, la cual calificó como violatoria de sus derechos humanos y presunción de inocencia.

Botón volver arriba