Impugnarán regreso de Derbez a rectoría de la UDLAP

julio 17, 2021

Puebla. El nuevo patronato de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) impugnará ante el Tribunal Colegiado de Circuito la resolución del Poder Judicial de la Federación, que determinó restituir al patronato que encabeza Margarita Jenkins de Landa, así como al rector Luis Ernesto Derbez Bautista.

A través de un comunicado, el representante legal de la fundación, Rodrigo Gurza Cárdenas, rechazó el proceso al calificarlo como ilegal por lo que buscarán dejar sin efecto la resolución del juez federal.

Asimismo, señaló que la suspensión provisional no ordena la restitución como rector de la UDLAP al doctor Ernesto Derbez Bautista, y reiteró que el recién nombrado rector interino, Armando Ríos Piter, se mantiene al frente de la universidad.

Gurza Cárdenas acusó que esta suspensión tiene el objetivo de distraer la atención de las tres denuncias contra Derbez Bautista, por lo que confío que las autoridades ejerzan los procedimientos legales correspondientes.

“Se hace un llamado a las autoridades del país a poner atención y evitar que estos hechos queden impunes y sean sancionados todos y cada uno de los responsables”.

Botón volver arriba