Impulsa Claudia Tello Censo de Bienestar, para integrar programa social de AMLO

Redacción. Xalapa, Ver., 18 de noviembre de 2018.- La diputada federal por el distrito 08 Xalapa Rural, Claudia Tello, se reunió con habitantes de los municipios de Tonayán y Tepetlán con quienes dialogó sobre diversos temas de importancia para sus municipios y principalmente sobre los Censos para el Bienestar que realizan los Servidores de la Nación, los cuales son financiados e impulsados por los legisladores federales para dar pie a los programas sociales estratégicos del nuevo gobierno.

 

La legisladora dio a conocer a la población la importancia de que reciban en sus viviendas a los jóvenes que caminan casa por casa para conocer la situación en la que viven las familias veracruzanas, pues así es cómo podrán acceder de manera directa a los apoyos de los programas sociales, toda vez que actualmente los apoyos que se entregan por parte del Gobierno Federal son condicionados a militantes de algún partido político o tienen algún otro destino que involucra la corrupción, dejando fuera a quienes realmente los necesitan.

“Es una obligación pasar a todas las casas. Hay una beca para alumnos que están estudiando la prepa o la universidad y es de 2 mil 400 pesos; hay otra beca que es para los que ya terminaron la universidad y que no tienen trabajo, a ellos les van a dar 3 mil 600 pesos al mes, pero van a tener que ir a una empresa para especializarse y poder tener trabajo de manera permanente; hay también el apoyo a los que tienen alguna discapacidad y también para los adultos mayores, entonces esos son algunos de los trabajos que se van a hacer”.

Además, Claudia Tello explicó que también los campesinos se verán beneficiados, pues podrán acceder de manera directa a un apoyo de 5 mil pesos para que puedan invertir en producción, esto también con la ayuda de dos personas que estarán trabajando por comunidades, entre ellos un agrónomo que podrá intervenir y ayudar a la población en los procesos productivos.

La diputada federal visita los 22 municipios que comprenden el distrito de Xalapa Rural como parte de una gira de agradecimiento por haberle dado el triunfo en la pasada elección, así como para conocer las inquietudes de los ciudadanos y poder acercar la información de los Censos del Bienestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close