Impulsa Diputada Ferráez regularización de predios

Contar con certeza jurídica patrimonial da tranquilidad a las familias xalapeñas.

febrero 20, 2020

Redacción/Xalapa. Al reunirse con dirigentes de 56 organizaciones sindicales adheridas a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), la diputada Ana Miriam Ferráez Centeno exhortó a las familias xalapeñas a aprovechar el programa de inmatriculación Administrativa y asesoría jurídica para la regularización de predios que ministra la Dirección del Registro Público de la Propiedad del Gobierno del Estado.

“El contar con certeza jurídica patrimonial vendrá a dar la tranquilidad necesaria y los derechos que sobre su propiedad pueden ejercer las familias xalapeñas, proceso que con el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez habrá de realizarse con absoluta transparencia y apego al Estado de Derecho, no como en el pasado que se prestaba para actos de corrupción”, enfatizó.

La representante popular del Distrito XI -Xalapa Rural-, se reunió este jueves con Olga Morales del Valle, secretaria general de la Federación de Sindicatos de la Región Xalapeña, y secretarios generales de 56 representaciones sindicales más, adheridos a la CROC, para invitarlos a aprovechar los beneficios del programa de inmatriculación Administrativa y de asesoría jurídica para la regularización de predios.

“Estamos programando una serie de jornadas para poder llevar este beneficio a los habitantes de Xalapa. Juntos construiremos una gran estrategia para dar plena vigencia al objetivo de hacer más eficiente el ejercer los derechos de la propiedad, de manera más efectiva, sin corrupción y con la debida transparencia”, enfatizó.

La representante popular reconoció a la Federación Regional y a los sindicatos adheridos a la CROC, como organizaciones comprometidas, disciplinadas y encaminadas a conseguir el desarrollo social integral de las familias.

Ustedes, dijo, representan a un sindicato generador de empleo y productividad que, de acuerdo a la combinación de acciones y resultados, han logrado la confianza de la base trabajadora y las empresas, para transformar el sindicalismo tradicional al Sindicalismo Social del Siglo XXI.

Por ello -prosiguió-, esta reunión toma la mayor relevancia, pues se trata de hacerles, de manera personal, una atenta invitación a que aprovechen los beneficios de este programa con el que se podrá agilizar, dar respuesta efectiva y brindar certeza jurídica a la ciudadanía.

A la legisladora la acompañaron representantes de la Dirección General de Patrimonio del Estado de Veracruz, del Registro Agrario Nacional (RAN), del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), y del Colegio de Notarios el estado de Veracruz, detallando los alcances, beneficios y mecánica para adherirse al programa de inmatriculación.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar