Impulsa Ricardo Monreal a estudiantes de distintas universidades del país a prepararse en el Senado

agosto 6, 2022

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, se reunión con un grupo de jóvenes estudiantes, de las carreras de Derecho, Economía, Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, provenientes de distintas universidades del país.

Durante el “Conversatorio Juvenil, Hacía una Conciliación Social”, el legislador les dijo a las y los estudiantes que el Senado de la República es una institución extraordinaria, por lo que deben aprovechar estos espacios para que adquieran más conocimientos, “porque nunca termina uno de aprender”.

Monreal Ávila manifestó que “no es malo” que tengan la aspiración de un día ser legisladoras, legisladores o representantes populares, “es parte de un proceso de vida al que todos tenemos derecho”.

“Sé lo que les digo, todos tenemos derecho y todo lo que nos propongamos, lo vamos a lograr, sin excepción, porque no hay niveles sociales, ni restricciones por nuestro origen, siéntanse orgullosos”.

El senador refirió que, a lo largo de su vida ha escrito 38 libros, entre los que destacó, “21 razones para el 21”, en el que habla sobre el ideario fundamental del inicio del proceso de transformación desde 2018.

Asimismo, comentó que en una de sus obras, aborda los temas referentes al Tratado de Libre Comercio entre México Estados Unidos y Canadá (T-MEC), sobre los recursos energéticos e hidrocarburos y el aprovechamiento del petróleo.

Indicó que en su obra, “Reformas al Sistema Financiero Mexicano”, hace un planteamiento sobre la necesidad de transformarlo y acabar con los abusos que hay en esta materia.

A su vez, Luis Fernando Aguilar Román, presidente de la organización “Pórtico A.C”, destacó que es necesario impulsar y apoyar a las y los jóvenes, para que tomen su lugar en la construcción de una mejor sociedad y un mejor país.

La juventud, dijo, debe asumir con responsabilidad sus acciones y guiarse siempre bajo los principios de integridad y honestidad, porque México los necesita, y nuestra vocación es motivarlos para que consoliden un proyecto de nación.

Estuvieron presentes estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana campus Xochimilco y Azcapotzalco; de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán; así como de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Botón volver arriba