Impulsa SCJN implementación de licencias de Paternidad

septiembre 9, 2021

Carlos Manuel Peláez/El Demócrata. El Ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldivar Lelo de Larrea dio a conocer que ha impulsado la implementación de licencias de paternidad al interior de la institución para de esta manera generar igualdad entre los padres y terminar con la discriminación hacia las mujeres.

En ese sentido, explicó que con estas licencias, los padres podrán tener licencias de tres meses con goce de sueldo para el cuidado de sus hijos recién nacidos, medida de que dijo es de vanguardia y espera sea réplicas por organismos públicos y privados a lo largo y ancho del país.

«He propuesto al Consejo de la Judicatura Federal y he autorizado que en la Suprema Corte de Justicia de la Nación se hagan las licencias de paternidad por tres meses pagados igual que las de las mujeres, eso nos coloca a la vanguardia en el continente americano como una de las instituciones más comprometidas en lograr una igualdad real entre hombres y mujeres», indicó.

Asimismo, el ministro recordó que en muchas ocasiones las mujeres son violentada en materia laboral al negarseles un empleo por estar embarazadas, por lo que al dar este tipo de licencias a los hombres, se avanza hacia una sociedad más equitativa en este ámbito.

Finalmente, agregó que espera que está determinación vanguardista siente las bases para que en todos los sectores laborales se otorguen estos beneficios a los padres de familia y se les dé una oportunidad de involucrarse más en la crianza de sus hijos recién nacidos.

Botón volver arriba