Impulsa SECTUR evento de ciclismo “Reto Bravo”, en Coscomatepec

Participarán 600 deportistas y se espera la afluencia de 10 mil personas

Redacción/ Xalapa, Ver., 27 de agosto de 2019.- La Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) y el Ayuntamiento de Coscomatepec llevaron a cabo la presentación del “Reto Bravo”, evento de ciclismo que se realizará el 21 y 22 de septiembre en ese municipio, donde se espera la participación de 600 deportistas y una afluencia de 10 mil personas.

El director de Turismo Deportivo de la dependencia, Marco Antonio Virgen Martínez, expresó que se contará con la presencia de deportistas de Colombia y Puerto Rico; además de nacionales provenientes de Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México y Veracruz. Por otra parte, señaló que se espera una derrama económica aproximada de 12 millones de pesos.

Por otra parte, el alcalde Serafín Vázquez Savedra extendió la invitación al Pueblo Mágico de Coscomatepec, ya que también se realizarán eventos culturales, para que los visitantes disfruten y conozcan las tradiciones de la zona, la gastronomía y artesanías que ahí se elaboran.

La directora general del evento, Alejandra Vázquez, informó que el día 21 se realizará una carrera tipo cronoescalada que constará de 18 kilómetros; el día 22 serán de 35 y 45 km, divididas en las categorías Infantil (de 3 a 15 años), Ruta Femenil y MTB Femenil. En la rama varonil, se contará con las modalidades MTB y Ruta, divididas en Elite (libre), Intermedio (19 a 29 años), Juvenil (16 a 18), Máster A (30 a 39), Máster B (40 a 49), Máster C (50+) y Pesos Pesados (libre).

La premiación será de 250 mil pesos, repartida de manera equitativa entre hombres y mujeres; mientras que la inscripción consta de los paquetes A y B; el primero con un costo de 500 pesos y el segundo de 850. Todos los participantes, al cruzar la meta, tendrán derecho a una medalla.

Relacionados

Back to top button
Close