Impulsa Senado aprendizaje de jóvenes sobre Poder Legislativo – El Democrata

Impulsa Senado aprendizaje de jóvenes sobre Poder Legislativo

septiembre 30, 2022


En el Senado de la República se llevó a cabo la clausura de la “III Legislatura del Simulador del Poder Legislativo, del Semillero de Derecho Parlamentario y Técnica Legislativa”, organizada por la Junta de Coordinación Política, que preside el senador Ricardo Monreal Ávila. 

En el evento se firmó un convenio de colaboración entre el Semillero de Derecho Parlamentario y Técnica Legislativa de la Universidad Veracruzana y el colectivo Juventud Real, con el objetivo de impulsar el aprendizaje de las y los jóvenes del país en el ámbito legislativo y parlamentario, así como de compartir experiencias y conocimiento en temas de interés nacional.  

Al tomar la palabra, Alejandro Reynoso, director nacional de Juventud Real, reconoció el interés del senador Ricardo Monreal por abrir espacios para que la población juvenil tenga acercamiento con el trabajo que realiza el Poder Legislativo.  

Consideró que la firma del convenio es una herramienta que contribuye a la formación profesional de las y los jóvenes interesados en aportar al país desde los congresos de sus estados. 

En tanto, Vicente Aldahir Vázquez Pinzón, presidente del Semillero de Derecho Parlamentario y Técnica Legislativa, comentó que este proyecto surgió hace tres años en Veracruz y ahora tiene presencia en todos los estados del país.  

Comentó que las dos primeras legislaturas se realizaron de forma virtual, por la pandemia, pero ahora, se contó con el apoyo del senador Monreal Ávila y se abrieron las puertas de la Cámara de Senadores para la tercera edición de este simulacro parlamentario.  

La secretaria general del Semillero de Derecho Parlamentario y Técnica Legislativa, Fernanda Iveth Aquino Mendoza, destacó que este simulador legislativo es una herramienta para la profesionalización y el aprendizaje de las nuevas generaciones sobre el trabajo parlamentario.  

Además, coincidió en que el acuerdo de colaboración fortalecerá las alianzas con el Poder legislativo y las y los jóvenes de México.

Botón volver arriba