Impulsa Vía Recreativa el deporte y la activación física

octubre 6, 2019

Xalapa/Redacción.- A las 10:00 horas las bocinas a todo volumen marcan el ritmo a los instructores que tienen ante sí a más de 120 personas. Dan vueltas, saltan, mueven todo el cuerpo, practican Zumba, como cada domingo que se realiza la Vía Recreativa, en la explanada del parque Benito Juárez.

La mayoría de las personas son mujeres y hombres que llegan de los distintos clubes organizados en los Centros de Gestión Comunitaria (CGC) y diversos espacios municipales.

El subdirector de Cultura Física, Yanga Melgarejo Ortiz dijo que desde que se implementó en 2018, la Vía Recreativa ha impulsado el deporte y la activación física para combatir el Síndrome Metabólico y padecimientos como el sobrepeso y la obesidad, ya que cada domingo que se lleva a cabo participan más de 100 personas en las sesiones de Zumba o en las demostraciones de las distintas escuelas deportivas del Gobierno Municipal.

“Les gusta mucho venir a la Vía Recreativa a activarse, bailar y mostrar los que hacen todos los días en sus distintos barrios y colonias, donde hemos conformado 24 grupos de Zumba, con 12 instructores y grupos de hasta 30 personas que incluso se uniforman, porque a través del deporte se genera comunidad, pertenencia, empatía”.

A esto se suma las 12 escuelas deportivas de futbol, cuatro de basquetbol, tres de voleibol, dos beisbol, cuatro de Taekwon Do, dos de lucha olímpica y una de halterofilia, con grupos de 20, 30 o más niñas, niños y jóvenes, que cada Vía Recreativa se rotan para hacer demostraciones en el parque Juárez. Este domingo asistieron jóvenes de las colonias El Coyol y Moctezuma.

“El objetivo es disminuir el sobrepeso y la obesidad en los xalapeños, y por ello este sábado aquí se inició el Programa de la Red de Municipios contra el Síndrome Metabólico. Precisamente nuestros programas van dirigidos a que la gente esté más sana, psicológica y socialmente; el deporte y la activación previenen muchísimas enfermedades, nuestra calidad de vida mejora considerablemente”, expresó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar