Impulsan “Avanza Sin Deudas” para poner al corriente impuestos de autos

febrero 1, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa.- La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) puso en marcha el programa Avanza Sin Deudas, con el cual los propietarios de vehículos que no pudieron pagar sus derechos vehiculares y tenencia en el 2020 a causa de la pandemia, puedan ponerse al corriente este 2021 con el descuento de multas y recargos. 

El secretario José Luis Lima Franco explicó en un video que difundió en sus redes sociales que las autoridades están conscientes de la situación que se vivió el año pasado producto de la crisis sanitaria por el Covid-19, complicada para todas las familias veracruzanas. 

“Es por ello que estamos lanzando este programa de beneficios fiscales, que está enfocada en todas aquellas personas que no pudieron pagar de 2020 sus derechos vehiculares e impuestos de tenencia. Lo que estamos haciendo es condonar todo lo que es multa, actualizaciones y recargos”. 

Con lo anterior, dijo, solo tendrán que pagar los derechos vehiculares del 2020 y 2021, lo que es un esfuerzo que se hace desde el gobierno del estado para poner a los contribuyentes al día. 

“Reiterar que gracias a estos derechos vehiculares y tenencia es como podemos atender los temas de infraestructura, educación, carreteras, agua potable, seguridad y hoy en día es más que nunca para atender el tema de la salud”, finalizó. 

Botón volver arriba