Impulsan Lepach y Coparmex ley para detección y atención de niños con cáncer en Veracruz

mayo 9, 2022

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. La presidenta de la Fundación Lepach, María Fernanda García Beltrán dio a conocer que en coordinación con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Xalapa, se encuentran respaldando la iniciativa de ley para la Detección, Tratamiento Oportuno e Integral del cáncer en la Infancia y Adolescencia del Estado de Veracruz misma que fue presentada hace un mes a los legisladores.

En ese sentido, explicó que la intención de esta iniciativa es el poder garantizar que todos los niños y jóvenes de Veracruz qué sean diagnosticados con este padecimiento puedan contar con los medicamentos y tratamientos necesarios de manera oportuna y así terminar con el sufrimiento al que se enfrentan muchos padres al no contar con recursos para costearlos.

«Lo que buscamos es que se garantice el derecho a la salud, pero sobretodo una atención integral, que no solo sea desde la detección, sino también el tratamiento y también hasta la rehabilitación que es sumamente importante; es inaudito que no se contemple esta problemática tan sensible dentro de la sociedad, y nos resulta relevante porque no conocen el dolor y el sufrimiento de los padres de familia al ver que la enfermedad de sus hijos avanza día con día y no cuentan con las facilidades para que este problema se solucione ”, indicó.

Asimismo, García Beltrán dijo que es fundamental que las autoridades puedan garantizar el abasto de medicamentos oncológicos por lo que el contar con una ley de este tipo es muy importante.

Finalmente, agregó que espera que los diputados analicen y aprueben esta iniciativa de ley, misma que aseguró sería de gran beneficio para las familias de los niños con cáncer.

Botón volver arriba