Impulsan redes vecinales para que la población se sienta segura

octubre 9, 2020

Regina Montes. Xalapa. El director de Gobernación Juan Vergel Pacheco dio a conocer que siguen impulsado las redes vecinas con lo que buscan que la población tenga un acercamiento y confianza mayor con la policía municipal de Xalapa.

Con esto, subrayó, se busca impulsar un modelo de policía de proximidad que esté en sintonía con la organización vecinal con la intención de trabajar en coordinación y eliminar factores de riesgo como luminarias fundidas, vehículos maceta y áreas verdes descuidadas.

Dijo que es necesario que los xalapeños sepan que la policía es “su policía” y que está a su servicio.

“Lo que estamos promoviendo es una comunicación directa de la población a través de redes vecinales y una construcción y organización vecinal y se puedan tener una serie de operativos y la Policía pueda responder ante algún llamado”, abundó.

Recordó que Xalapa tiene un mayor número de policías mejor equipada que además se ha ido capacitando en diversos rubros.

“Todo esto nos parece que puede contribuir a disminuir los índices de delincuencia y sobre todo reitero estar en comunicación con la población”, abundó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar