Impulsarán ley de cuidados paliativos en el estado

Regina Montes. Xalapa, Ver.- El diputado Omar Miranda Romero anunció que desde el congreso local propondrá una ley para que se garantice que en todos los hospitales del estado exista un área donde haya especialistas brindando cuidados paliativos.

“Desde el congreso vamos a impulsar una propuesta para que esto se haga ley y en todos los hospitales de todo el estado se tenga algún área con especialistas en el tema de cuidados paliativos”, dijo.

Señaló que con ello se beneficiará no solo a adultos mayores sino a todo aquel paciente que pueden ser niños o jóvenes con una padecimiento terminal.

“Este es un tema que no es tan conocido por los ciudadanos y es un tema importante porque hay un gran número como lo ya lo podemos imaginar de casos de personas en etapas terminales, muy difíciles de sus enfermedades no cuentan con esta ayuda y procedimiento que solo se otorga en el CECAN”, dijo.

Expuso que con el curso de capacitación y sensibilización de cuidados paliativos que se realizará el 22y 23 de agosto, donde habrá especialistas a nivel nacional que abordarán el tema, se busca brindar información y herramientas al sector Salud del estado.

Sobre la eutanasia que promueven algunos grupos, opinó que lo que debe ser primordial es dar ese tipo de cuidados paliativos que brinden una mejor calidad de vida a los enfermos.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar