Impulsarían uso de gas natural en transporte público

abril 8, 2021

Carlos Manuel Peláez. Xalapa. Con el objetivo de promover el uso de gas natural como combustible en unidades de transporte público en la modalidad de taxi, las empresas Centauro, INFRA y Caja Yanga se encuentran trabajando en la puesta en marcha de un proyecto que permita a los concesionarios llevar a cabo las conversiones necesarias en sus unidades.

Al respecto, el gerente comercial de GNV INFRA, Eduardo Campos explicó que este sistema tiene múltiples beneficios, los cuales van desde la reducción de costos en los combustibles, además de que es mucho más amigable con el medio ambiente pues su impacto en materia de contaminación es mucho menor que la gasolina y el diesel.

«Es un proyecto que busca brindar a los taxistas de Xalapa un producto económico y limpio como es el gas natural, esto en otros estados de la República ha sido un éxito, hoy en día las gasolinas y el diesel tienen un costo de entre 20 y 25 pesos por litro mientras que el gas natural cuesta 11 pesos por litro, además que tiene una equivalencia de 1 por 1 es decir, la misma cantidad de litros de gasolina que actualmente utilizan será lo que utilicen de gas natural a diferencia de lo que sucede por ejemplo con el gas LP», indicó.

Asimismo, señalaron que este sistema de gas natural brinda un mayor rendimiento en el combustible y aclaró que no afecta de ninguna manera el motor de los vehículos ya que incluso la combustión generada es mucho más «limpia» que la que normalmente se produce en el mismo, por lo cuál afirmaron que los usuarios no deben tener temor de que sus vehículos puedan dañarse con esta conversión.

Finalmente, agregaron que se estará implementando un programa de financiamiento para que todos los interesados puedan realizar este procedimiento, además de que se plantea la construcción de estaciones de servicio para la carga de gas natural en Xalapa.

Botón volver arriba