Impunidad en agresiones a mujeres debe terminar: Myriam Lagunes 

octubre 16, 2022

Carlos Manuel Peláez/Xalapa, Ver. – La secretaria de agendas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz, Myriam Lagunes Marín consideró necesario que las autoridades actúen en contra de los agresores de mujeres, pues dijo que esta es la única manera en la que se podrá erradicar esta grave situación.

En ese sentido, explicó que desafortunadamente existe una percepción de impunidad en estos casos, por lo que los agresores se sienten con la confianza de poder incurrir en estos actos sin que se les castigue, por lo cual insistió en que es necesario que se tomen acciones contundentes.

«Lo que hay que hacer es prevenir la violencia sexual contra las niñas y cualquier otro tipo de violencia, que se castigue a los agresores porque si hay esta sensación de impunidad por parte de las autoridades y la propia sociedad, esto va a seguir ocurriendo, pero si por ejemplo se empieza a castigar a esas personas que tienen relaciones con menores, las cosas irán cambiando», indicó.

Asimismo, Lagunes Marín señaló que lamentablemente en algunos sitios continúa permitiéndose que adultos se relacionen con niñas y peor aún, que tengan hijos con ellas, por lo que destacó la necesidad de erradicar estas prácticas.

Finalmente, agregó que ante estos hechos es necesario que se garantice el derecho a las menores a poder abortar debido a las implicaciones que esto tiene para su vida, pero sobre todo que se aplique la ley en contra de sus agresores. 

Botón volver arriba