IMSS acerca a las empresas sus servicios de atención integral de salud.

febrero 20, 2020

Redacción. Xalapa. Con el fin de acercar los servicios de salud, así como las prestaciones económicas y sociales que otorga el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a los trabajadores y sus beneficiarios, la Delegación en Veracruz Norte, realizó una Jornada de Salud y Bienestar Social en las instalaciones de la empresa Talleres Navales del Golfo (TNG).

Los médicos y enfermeras atendieron a 889 trabajadores y a sus beneficiarios, con acciones PrevenIMSS.

El objetivo es promover y desarrollar en las empresas, los servicios de atención integral a la salud y mejorar la calidad de vida de los trabajadores y de sus familias, así como coadyuvar a incrementar la productividad, pues en temas de salud, siempre es mejor apostar por la prevención.

????????????????????????????????????

El servicio de nutrición efectuó la valoración y medición de peso, talla y cintura, a fin de conocer el probable riesgo de desarrollar enfermedades crónicas degenerativas condicionadas por el sobrepeso y la obesidad.

Del mismo modo, se hizo la detección oportuna de otras enfermedades como diabetes mellitus e hipertensión; también se hicieron pruebas de cáncer cérvico uterino, por medio del Papanicolaou, se aplicaron vacunas y se realizaron acciones de estomatología preventiva.

En salud reproductiva y planificación familiar, se orientó a los trabajadores para que puedan tomar la decisión más conveniente para forma una familia; asimismo, se otorgaron preservativos y anticonceptivos. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar