IMSS apuesta por vacunar contra COVID a todo su personal sanitario

marzo 31, 2021

Carlos Guzmán/CDMX.- El Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, buscará vacunar a todo su personal sanitario en cuanto la llegada de vacunas al país así lo permita.

Así lo informó este miércoles el titular del organismo, Zoé Robledo Aburto, el cual también adelantó que las unidades-hospitales de expansión COVID se mantendrán abiertas hasta cuando menos un par de semana a fin de estar con capacidad suficiente ante la llegada de la tercera ola de enfermos y muertes por el virus SARS CoV-2.

Durante el primer informe de labores de los encargados de las oficinas regionales norte y sur de la Ciudad de México, Roblero Aburto también confirmó que el nosocomio ubicado en en Autódromo de los Hermanos Rodríguez se mantendrá abierto como área COVID hasta junio.

A pregunta de Regeneración MX, el chiapaneco anunció que ya se han comenzado a retomar los servicios de programación de cirugías y terapias que se dejaron de otorgar.

Finalmente, informó que se analiza el tema de la “receta resurtible” para ver la factibilidad de llevarle a los afirmáis mayores hasta su domicilio los medicamentos y reduce con ello su posible contagio de COVID en lo que la vacuna comienza a darles inmunidad.

Botón volver arriba