IMSS celebra el Día mundial de la Diabetes en Reforma

noviembre 14, 2021

Redacción/CDMX.- Este domingo se llevó a cabo el “Diabetón” en el Paseo de la Reforma de la Ciudad de México, en celebración por el día mundial de la diabetes.

El evento a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentó un serie de módulos temáticos en la avenida con el fin de alentar a la población al diagnóstico temprano, brindarles orientación nutricional y educación preventiva.

El acto estuvo encabezado por la doctora Célida Duque Molina, directora de Prestaciones Médicas del IMSS en representación del director general del instituto, Zoé Robledo Aburto.

Robledo dijo que en el IMSS tienen 4.8 millones de personas con diagnóstico de diabetes y alertó que desde hace varios años en México estamos afrontando la pandemia por sobrepeso y obesidad.

«Hoy siete de cada 10 mexicanos tienen algún grado de sobrepeso u obesidad, y nuestros niños, también desafortunadamente tienen algún grado importante de sobrepeso u obesidad», mencionó.

Al evento acudieron el Dip. Emmanuel Reyes Carmona, Presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados; el Dr. Cristian Von Schulz – Hausmann, Director General de Merck México; la Mtra. Fabiana Maribel Zepeda Arias, Titular de la Coordinación Técnica de Enfermería IMSS; el Dr. Federico Héctor Marín Martínez, Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada de CDMX SUR; el Dr. Romeo S. Rodríguez, Presidente Fundación IMSS y Ana Lía García García, Directora General Fundación IMSS.

Botón volver arriba