IMSS impartirá taller de medidas de prevención en contra del coronavirus

marzo 27, 2020

Derivado de la contingencia epidemiológica, la oficina de representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, en conjunto con la Sección IX del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), implementaron acciones para poner en marcha el “Curso Taller de Mecanismos de Transmisión y Medidas Preventivas ante el COVID-19”, cuya meta es capacitar a cuatro mil trabajadores.

Dicho curso, tiene el objetivo de realizar las recomendaciones de preparación y respuesta ante la emergencia de salud pública en el país; así como las medidas de prevención y control de infecciones, para disminuir el riesgo de transmisión de enfermedades respiratorias, tanto en la comunidad como en los centros de atención a la salud.

Fuente: IMSS

La capacitación fue elaborada con un efecto multiplicador, para la que se formaron los primeros 70 facilitadores, quienes harán réplica en las cinco zonas del IMSS en la región Veracruz Norte, lo que permitirá otorgar capacitación a mayor número de trabajadores técnico-administrativos, con lo que se fomenta la corresponsabilidad ante la contingencia y se da certidumbre al realizar las funciones de manera segura en la atención de derechohabientes.

El curso inició este jueves 26 y concluye el 31 de marzo. En la inauguración estuvieron presentes la Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Regional Veracruz Norte, María de Lourdes Carranza Bernal, y el Secretario General de la Sección IX del SNTSS, José Martín Sosa Nepomuceno.

El IMSS también cuenta con un repositorio multimedia para capacitar a su personal de salud en temas relacionados con la contingencia del COVID-19; éste integra documentos que van desde la prevención, las diferentes fases de la epidemia, manejo hospitalario y cursos en línea, entre otras herramientas.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar