IMSS reconoce con Condecoración Miguel Hidalgo a personal sanitario de Jalisco

noviembre 30, 2021

Carlos Guzmán/corresponsal/El Demócrata. Por su trabajo profesional en la atención de la emergencia sanitaria, 65 trabajadores de la salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco recibieron la Condecoraciones Miguel Hidalgo en Grado Banda, con lo cual también se reconoció su heroísmo en la lucha contra la enfermedad.

isro

En el Hospital General Regional (HGR) No. 110 de Guadalajara, el director general del IMSS, Maestro Zoé Robledo, y el doctor Fernando Petersen Aranguren, secretario de Salud de Jalisco, en representación del gobernador Enrique Alfaro Ramírez, entregaron de manera simbólica 10 Condecoraciones a trabajadores de diversas categorías.

Zoé Robledo invitó a las y los condecorados explicar a sus generaciones la profundidad de esta distinción y la labor que realizaron en un momento crítico para el país, “que hoy nos permite estar aquí con orgullo y decirle al pueblo de Jalisco y de México que el personal estuvo a la altura de las circunstancias y a nadie se le cerraron las puertas”.

Dijo que en los últimos meses el Seguro Social y el gobierno de Jalisco han trabajado en conjunto con el único objetivo de salvar vidas frente a la emergencia sanitaria por el virus del SARS-CoV-2.

Señaló que en el marco de la 112 Asamblea General Ordinaria del Seguro Social se realizó un amplio reconocimiento a las y los trabajadores del Instituto por garantizar la atención a toda persona que requiriera servicios médicos a causa del COVID-19.

En su oportunidad, el doctor Fernando Petersen, en representación del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, señaló que el sector salud ha representado la esperanza e ilusión de que se puede salir de la pandemia.

“Jalisco hoy puede estar tranquilo porque tiene en su personal de salud lo más importante que pueden tener los países, gente con valor, comprometida y que están dispuestos a dar dentro de su vocación hasta la propia vida”, expuso.

Por su parte, la doctora Edith Bermúdez Alonzo, titular de la Oficina de Representación del IMSS en Jalisco, resaltó que la entrega de esta máxima presea es un homenaje al empeño que logró marcar la vida de otras personas durante la emergencia sanitaria.

Subrayó que médicos, enfermeras, personal de soporte a procesos de salud, de Atención y Orientación al Derechohabiente, y de áreas administrativas demostraron un alto sentido de responsabilidad por salvaguardar la salud del enfermo y con ello, “alcanzar la sensibilidad fundamental para el sustento de la atención médica contra el COVID-19”.

En representación de las y los galardonados, la doctora Claudia Noemí Rivera Ávila, directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 171, afirmó que el personal hizo la diferencia en la prestación de los servicios que otorga el Seguro Social y que la suma de voluntades permitió hacer frente a la pandemia, dar certeza y protección a la salud de la población jalisciense.

Señaló que la pandemia dio oportunidad de aprender que mediante la unidad y trabajo en equipo se puede brindar atención y servicio a los derechohabientes con calidad y calidez, adquiriendo nuevas destrezas.

Botón volver arriba