IMSS reduciría 6 mil plazas para ahorrar 2 mil mdp

Redacción/Xalapa. A partir del 17 de junio el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) comenzará con un proceso de rediseño burocrático para reducir al menos seis mil 700 plazas y ahorrar hasta dos mil 292 millones de pesos al año.

Lo que se pretende es gastar hasta 6.7 millones de pesos en la contratación de una empresa externa que supervise y lleve a cabo la reestructura burocrática, con el objetivo es transformar las delegaciones estatales en oficinas de representación.

La finalidad del plan es centralizar los procesos administrativos en sus oficinas centrales y aminorar la burocracia en las entidades.

Según el documento, el 17 de junio se presentará ante el Comité de Administración del Consejo Técnico el plan de rediseño, y el 25 de junio, se espera que se apruebe.

Ahora se busca que las decisiones financieras, administrativas y operativas se centralicen en las oficina nacional del IMSS, pues antes los delegados tenían el poder de decisión sobre contratos, licitaciones, presupuestos, contrataciones de personal.

Back to top button
Close