IMSS Veracruz- Norte destaca creación de más de 7 mil empleos

enero 17, 2020

Eda Sentíes. Veracruz. Pese a que en las últimas semanas empresarios manifestaron que la pérdida de empleos durante 2019 fue una de las más significativas de los últimos años, el delegado del IMSS en la zona norte de Veracruz, Candelario Pérez Alvarado, informó que en esta región se crearon más de 7 mil nuevos empleos fijos y solo en algunos municipios como Martínez de la Torre la generación de empleo se complicó debido a las circunstancias climatológicas. 

Detalló que en este caso las empresas citrícolas que contaban hasta 2 mil personas para la cosechas, redujeron al 50% su contratación. En contraste, municipios como Veracruz y Poza Rica reportaron una actividad laboral positiva. 

“Veracruz norte logramos obtener una recaudación arriba de 7 mil 500 millones de pesos y durante todo el año logramos crecer en 7 mil 451 nuevos empleos , es un crecimiento muy importan y además son empleos fijos, no temporales, entonces la parte económica que corresponde al IMSS norte es de crecimiento (…) obviamente es en el puerto que tienen una actividad económica importante, Poza Rica, donde si tuvimos problemas fue en Martinez de la Torre, donde las pocas lluvias hizo que las empresas que contratan empleados para la cosecha bajo la contratación, entonces en esta zona es donde hay más complicaciones”, comentó. 

Por otro lado, informó que están en proceso de revisión de empresas para detectar sub contrataciones, por el momento están en 10 municipios realizando este proceso, entre ellos Tuxpan. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar