IMSS Veracruz Norte invita a quedarte en casa este Día de las Madres

Se recomienda anticipar compras de obsequios o utilizar el internet y evitar restaurantes concurridos y optar por servicio a domicilio.

mayo 6, 2021

Redacción/El Demócrata. Ante el inminente festejo por el Día de la Madre, la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte hace un atento llamado para seguir con las medidas de protección durante la emergencia sanitaria por COVID-19 ¡Quédate en casa!

En este contexto, se recomienda reducir la movilidad para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2, mediante las siguientes acciones: festejar en casa sólo con el núcleo familiar; no recibir visitas; opta por acercarte a tus seres queridos a través de redes sociales o video llamadas.

Se recomienda anticipar las compras de obsequios o bien utilizar el internet con el fin de evitar aglomeraciones en los centros comerciales, Asimismo, para evitar restaurantes concurridos se puede optar por los servicios a domicilio, a través de los propios comercios o aplicaciones de comida.

Además de las recomendaciones para cuidados en casa, practica el lavado y desinfección frecuente de manos; estornudo y tosido de etiqueta; mantener la sana distancia; evita tocarte la cara; limpia y desinfecta objetos y ventila frecuentemente tu hogar.

Acude a la unidad médica correspondiente ante síntomas graves, así como procurar los cuidados especiales de personas con enfermedades crónicas.

Recuerda mantén las medidas de prevención y cuidados en el hogar para romper las cadenas de contagios y usa el cubrebocas correctamente.

Botón volver arriba