IMSS Veracruz Norte invita al ramo turístico a estrategia saludable ante Covid-19

abril 13, 2021

Redacción/El Demócrata. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte invita a los empresarios turísticos a sumarse a la estrategia “Temporada saludable ante COVID-19”, con el objetivo de reforzar las medidas de seguridad y disminuir el riesgo de contagio.

Para tal efecto, las empresas turísticas deben actualizarse en materia de prevención, e ingresar a la plataforma CLIMSS (www.climss.imss.gob.mx) al curso “Turismo: Retorno Seguro” y  realizar la autoevaluación de empresas que prestan servicios en el sector turístico en la plataforma Nueva Normalidad (www.nuevanormalidad.gob.mx), con la finalidad dedisminuir el riesgo de contagio por SARS-CoV-2 entre trabajadores y clientes , a través de la aplicación de buenas prácticas.

Es importante mencionar que a las empresas que se actualicen y realicen su autoevaluación podrán solicitar el “Reconocimiento de empresa Turística Segura Ante COVID-19”. Para obtenerlo, deberán realizar la comprobación de los requisitos a través de la plataforma www.nuevanormalidad.gob.mx en el apartado Autoevaluación de Turismo.

Para mayores informes, pueden comunicarse a la Coordinación de Seguridad e Higiene en el Trabajo, con el ingeniero Oscar Ruiz González, al teléfono 228 818 5555 extensión 61160, o al correo electrónico oscar.ruizgimss.gob.mx o al Centro de Atención Telefónica de Nueva Normalidad al 800 953 0129, con horario de lunes a sábado de 08:00 a 20:00 horas, y domingos de 08:00 a 14:00 horas.

Con ello, el IMSS une esfuerzos y refrenda su compromiso de mantener una población más saludable y segura. Recuerda: “No te subas a la tercera ola”.

Botón volver arriba