IMSS Veracruz Norte ofrece diferentes métodos de planificación familiar

mayo 10, 2021

Redacción/Veracruz.- Con motivo de la reactivación de los servicios de salud, la Oficina de Representación en Veracruz Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invita a la derechohabiencia a acudir por orientación sobre los programas de planificación familiar que se ofrecen en las Unidades de Medicina Familiar (UMF).

Es de señalar que se cuenta con métodos anticonceptivos temporales como: pastillas, inyecciones, parches, implante subdérmicos de tres y cinco años, así como dispositivos intrauterinos de cobre y medicado.

Dichos servicios están encaminadas a proporcionar a los derechohabientes los diversos métodos de planificación familiar que otorga el Instituto; asimismo, se cuenta con el programa de control definitivo de fertilidad, como son la salpingoclasia bilateral para mujeres y vasectomía para hombres, los cuales se realizan de forma permanente en la Unidad de Medicina  Familiar (UMF) No. 66 de Xalapa.

La atención cumple con estrictos protocolos de seguridad e higiene para salvaguardar la salud de los pacientes y el personal ante la COVID-19.

Se pide a los asistentes apegarse las recomendaciones preventivas de salud como son: el uso correcto y obligatorio de cubrebocas, tapando nariz y boca, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicar gel con base de alcohol al 70 por ciento y mantener la sana distancia de 1.5 metros.

Los métodos de planificación familiar, así como el número de hijos que se quiere tener para formar una familia, son decisiones que deben tomarse en pareja. Ante cualquier duda, acuda a su UMF de adscripción.

Botón volver arriba